ing buena cuatro

En ING se encuentran “cómodos” con los acuerdos que tienen para permitir a sus clientes sacar dinero de cajeros de otras entidades sin coste a pesar de la incertidumbre sobre el que mantiene con Euro Automatic Cash, compañía que gestiona los cajeros de Popular, cuya red se integrará completamente en la de Santander este verano. Así lo ha dejado claro César González-Bueno, consejero delegado de ING, que no ha dado detalles del futuro del acuerdo, pero que ha advertido de que “el cajero ha tenido su historia y tiene menos futuro que presente”.

El banquero se ha limitado a señalar que el acuerdo con Popular “sigue en vigor”, pero ha evitado hablar sobre su futuro a partir del verano durante su participación en el curso que organizan Apie y BBVA estos días en Santander. ING mantiene un acuerdo con Euro Automatic Cash, en el momento del acuerdo participada por Popular y Crédit Mutuel, por el que los clientes de ING pueden utilizar sin coste los cajeros de la entidad ahora propiedad de Santander. En virtud de este acuerdo, los clientes sacan dinero gratis de las máquinas de Popular, Pastor y Targobank.

Sin embargo, el directivo ha explicado que ING en estos momentos se apoya más en el acuerdo con Bankia, por el cual sus clientes pueden sacar dinero de los cajeros de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri gratis siempre que retiren más de 50 euros. “Bankia es un socio confiable y con el que tenemos una magnífica relación”, ha apuntado, una relación que “se va reforzando por distintas vías”.

De hecho, ING llegó recientemente a un acuerdo con este banco para facilitar la transición de sus 100.000 clientes de Empresas, un servicio que la entidad holandesa dejará de ofrecer en España. Mediante este acuerdo, Bankia ofrece a estos clientes las mismas condiciones que tenían en ING.

Además, ha explicado que la pérdida de algunos cajeros se está compensando con cajeros en el punto de venta o remotos a través de su servicio Twyp, que permite a los clientes retirar efectivo desde comercios de los grupos Dia y El Corte Inglés.

En todo caso, González-Bueno ha defendido que el futuro del dinero no pasa por los cajeros. “El dinero físico es al futuro y al presente mucho menos que el dinero electrónico”, ha señalado, para después añadir: “El cajero ha tenido su historia y tiene menos futuro que presente”.

Noticias relacionadas

contador