ep archivo   minsait agiliza la gestion de expedientes de plusvalia municipal en madrid con
MINSAIT - Archivo
18,130€
  • -0,070€
  • -0,38%

Indra podría estar planteando la venta de la división de medios de pago de su filial Minsait, Minsait Payments, por un importe que rondaría los 600 millones de euros, según publica este miércoles 'Expansión'.

La filial aporta un EBITDA de 40 millones, con lo que supondría pagar un múltiplo de 15 veces EV/EBITDA, según explican los expertos de Bankinter. En la presentación del Plan Estratégico 23-26 de Indra, la compañía ya anunció que tiene planeado realizar desinversiones de activos no estratégicos que servirían para financiar inversiones en el negocio de Defensa y Aeroespacial.

Para Bankinter, de confirmarse la noticia, "sería positiva para Indra, especialmente teniendo en cuenta que Indra cotiza a 6,3 veces EV/EBITDA 24".

Durante la presentación del Plan, Indra dejó abierta la posible entrada de nuevos socios dentro de Minsait. "La venta de esta parte del negocio por 15 veces EBITDA serviría para alcanzar, vendiendo por partes, un múltiplo más elevado de lo que se podría obtener por la venta conjunta de todo Minsait, maximizando así el valor de las potenciales desinversiones", explica Bankinter.

Indra acumula una subida en bolsa en el año del 30% y se encuentra incluida dentro de la cartera modelo de acciones españolas de Bankinter. Este miércoles cotiza plana, en 18,50 euros.

Noticias relacionadas

contador