indra radar lanza3d
INDRA
18,380€
  • 0,200€
  • 1,10%

Indra ha anunciado la instalación de la versión naval de su radar Lanza 3D en uno de los buques destructor de la Armada India, lo que también supondrá la entrega de los 23 radares con los que dotará en la próxima década a la Indian Navy.

La instalación se produce tras el contrato firmado por la compañía en 2020 con la empresa local india TATA Advanced Systems Limited (TASL), en el marco de un programa de transferencia tecnológica. Además, se prevé la entrega por parte de Indra de un total de tres radares completos, más los elementos core de su sistema para otros 20 radares, destinados a sendos buques.

Por otro lado, también se entregará un radar adicional de referencia para dar soporte a esa transferencia de tecnología durante el periodo extra de sostenimiento de 12 años y medio.

El sistema superó las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) en el Centro de Análisis Radioeléctrico del Instituto de Tecnología Aeroespacial (INTA) en noviembre tras diseñarse y producirse en las instalaciones de Madrid de Indra. Tras esto, fue enviado a India para comenzar con su instalación. Se prevé que a lo largo de este mismo año se entreguen los otros dos radares, que ya se encuentran en producción.

El radar Lanza-N que se está implementando está basado en el que equipa el buque Juan Carlos I de la Armada española, aunque el sistema se ha adaptado a los requisitos normativos de la India. En este punto, se ha buscado garantizar su óptimo funcionamiento incluso en condiciones de gran humedad y calor extremo.

Por otra parte, el radar también incorpora las últimas actualizaciones tecnológicas y operativas incorporadas por Indra a su familia de radares Lanza, y la mejoría de su potencia para el empleo del modo largo alcance o la monitorización en remoto del sistema de presurización.

En cuanto a la función principal de este radar, es la detección de aeronaves no cooperativas dentro del volumen de cobertura instrumentado, incluso en condiciones adversas. Así como la integración de un Radar de Vigilancia Secundario (IFF/SSR).

Noticias relacionadas

contador