ep archivo   fachada de la sede de indra a 31 de marzo de 2023 en madrid espana
Archivo - Fachada de la sede de Indra, a 31 de marzo de 2023, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
18,200€
  • 0,000€
  • 0,00%

Escribano Mechanical & Engineering, empresa familiar española especializada en innovación y tecnologías de defensa, ha adquirido un 3% del accionariado de Indra, en una operación valorada en más de 65 millones de euros, y se convierte así en el segundo socio industrial en Indra, ha informado la empresa.

Fuentes de la compañía afirman que esta operación es fruto de “una clara apuesta por la solidez de la industria española de Defensa, un sector puntero y estratégico para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, con el que Escribano tiene un fuerte compromiso y en el que quiere aportar su experiencia”.

La plantilla de Escribano está formada por más de 700 personas, un 40% mujeres, con una edad media de entre 30 y 35 años, siendo ingenieros y perfiles técnicos en su gran mayoría. Para lograrlo, Escribano desarrolla una "intensa colaboración con el ámbito académico, promoviendo sinergias con universidades y centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid".

"Uno de los factores que explica el fuerte crecimiento que Escribano ha tenido en los últimos años es la visión que en 2010 comenzó a implementar: conseguir la integración vertical de sus capacidades de fabricación. Por ello, la compañía comenzó una política de I+D+I incorporando a ingenieros y perfiles técnicos para poder controlar toda la cadena de producción de sus productos. En la actualidad, Escribano diseña y fabrica íntegramente sus productos en sus instalaciones de Alcalá de Henares", destaca la firma.

Noticias relacionadas

contador