indra atm india
AviónINDRA
17,890€
  • -0,150€
  • -0,83%

Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 12,5 millones de euros para dotar el nuevo aeropuerto de M’Banza Congo en Angola con los sistemas, tanto de tierra como de aire, necesarios para su operación.

La digitalización de la infraestructura y la automatización de los procesos facilitará "una gestión óptima y ágil", en la que se minimice el riesgo de errores humanos, y permitirá ofrecer "la mejor experiencia a los viajeros, reduciendo los tiempos de espera tanto de los pasajeros como de las aeronaves" y, de esta forma, también las emisiones contaminantes, como ha asegurado la multinacional en un comunicado.

El proyecto incluye tanto sistemas operacionales y de comunicaciones, como de seguridad, así como los sistemas de torre de control. Indra destaca que, entre los operacionales están "los sistemas propios de Indra: AODB-InBase, RMS-InUse, FIDS-InFlight", que recogen la información de todos los planes de vuelo, gestionan la asignación de recursos del aeropuerto y proporcionan la información al viajero. Indra también dotará el aeropuerto con el sistema de check-in y embarque.

En cuanto a los sistemas de comunicaciones, Indra incluirá redes de datos, de telefonía, redes wifi y tetra. Por su parte, los sistemas de seguridad contemplan la videovigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV), el control de accesos, rayos X, la seguridad perimetral, la megafonía y el control de parking.

En los sistemas de aire, la empresa implementará su solución ManagAir, que anuncian como "una de las tecnologías más maduras, robustas, eficaces y flexibles que existen para gestionar un espacio aéreo" y que ya ha utilizado en otros aeropuertos. También suministrará los sistemas de aterrizaje (ILS), los sistemas de ayuda a la navegación aérea (DVOR), los sistemas de torre, las consolas para los controladores, el sistema de gestión de mensajería para información de vuelos (AMHS) y el sistema de comunicaciones (SCV), que integra todos los sistemas de radio comunicaciones necesarios, tierra-aire, tierra-tierra, y los sistemas de grabación.

Berta Barrero, directora general del negocio de Mobility de Indra, ha resaltado que, gracias a este equipamiento, el aeropuerto de M'Banza Congo servirá como "back-up para el aeropuerto de la capital, Luanda, del que está a unos 450 kilómetros, en caso de alguna contingencia". Además, Barrero ha recordado que "el nuevo aeropuerto se suma a los de Luanda, Catumbela y Lubango, que Indra ya ha equipado con sus soluciones", lo que facilitará una implementación "más sencilla, rápida y eficiente y se creará una red altamente digitalizada en el país”.

Noticias relacionadas

contador