ep sede central de indra
Sede central de IndraINDRA

Indra ha anunciado el pago de un dividendo fijo de 0,15 euros brutos por acción, con cargo a los beneficios del ejercicio de 2021, y con fecha de pago el 12 de julio, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El último día de negociación de las acciones con derecho al cobro del dividendo (last trading-date) será el 7 de julio. La fecha de cotización ex dividendo (‘ex date’) de los títulos de Indra será el próximo 8 de julio.

Seguidamente, el 11 de julio, se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date). Por último, el 12 de julio se abonará el pago del dividendo (payment date).

"El pago del dividendo se efectuará en efectivo, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, actuando como agente de pagos CaixaBank", según ha comunicado Indra.

El Gobierno ha tomado el control del Consejo de Administración en alianza con Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa y que recientemente compró el 4% del capital, y del Grupo SAPA, que también entró hace poco en el capital con el 5% y está liderado por Jokin Aperribay.

En la Junta de Accionistas, celebrada este jueves, y en un inusual movimiento, Oughourlian ha solicitado de manera inesperada introducir un punto fuera del orden del día de la Junta cuyo único objetivo era cesar a los consejeros independientes Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leyva, contrarios a la estrategia que promueve el Gobierno en Indra, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Así, el Consejo de Indra queda por dos consejeros independientes, tres dominicales, el presidente de la compañía, Marc Murtra, como otro externo, Luis Abril e Ignacio Mataix como consejeros ejecutivos, Guillermo Guerra como secretario y Fabiola Gallego como vicesecretaria.

A estos se unirá Juan Moscoso, que ha sido propuesto por la SEPI como su tercer representante, tras superar el ente público el 25% del capital.

Noticias relacionadas

contador