ep archivo   indra desarrolla una plataforma de logistica para ejercitos con inteligencia artificial
IndraEduardo Parra - Europa Press - Archivo

SAPA Placencia Holding, propiedad de la familia vasca Aperribay, ha comprado el 5% del capital de Indra Sistemas a Corporación Financiera Alba (vehículo inversor de Banca March), según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). SAPA ha comprado 8,83 millones de acciones a un precio de 10,28 euros por título, por lo que el total de la operación ha sido de 90,8 millones de euros. Las acciones de Indra han liderado las ventas en el Ibex 35, con retrocesos del 11,5%.

  • 18,040€
  • -0,39%

Con esta compra, la participación de Corporación Financiera Alba en Indra se sitúa en el 3,21%. "Tras la sustancial rebaja en el capital de la sociedad, desde el 10% hasta el 3% actual, entendemos que Alba venderá totalmente su participación en la que supone la segunda desinversión en una compañía cotizada española en lo que llevamos del ejercicio después de Euskaltel", afirman los analistas de Renta 4.

"No obstante", añaden, Alba ha estado muy activa durante el ejercicio en su vertiente inversora, entrando en el capital de Abengoa, Atlantic Aviation, ERM (Nature Topco) y Profand Fishing, la mayoría de ellas compañías no cotizadas y de las que disponemos de poca información, lo que nos dificulta la valoración del hólding".

"A falta de definir nuestro nuevo precio objetivo para reflejar la última noticia conocida", concluyen estos expertos, "reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar, ya que el descuento de la cotización sobre el precio objetivo continúa siendo muy relevante".

SAPA ha suscrito un contrato de derivados ('collar agreement') con Deutsche Bank AG de Frankfurt sobre las acciones a los efectos de financiar su adquisición.

La entidad bancaria, con el objetivo de gestionar su exposición bajo el referido contrato, procedió a la venta de 7,87 millones de acciones de Indra representativas de, aproximadamente, un 4,45% de su capital social en un proceso de colocación acelerada que tendrá un precio de 9,95 euros por acción.

El importe de la colocación ascendió a un total superior a 78 millones de euros. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca este jueves, 16 de diciembre.

Noticias relacionadas

contador