cbindra5 short
18,200€
  • 0,100€
  • 0,55%

Indra ha comunicado este miércoles que la compañía protege más de 12.000 terminales móviles frente al espionaje, un problema que no deja de crecer al tratarse de la vía más eficaz y barata para espiar las negociaciones telefónicas entre dos empresas, recoger datos de los movimientos de cualquier persona y acceder a reuniones sin que nadie se percate, ha precisado la tecnológica.

Más de 12.000 altos cargos y profesionales de empresas del Ibex y de autoridades y trabajadores del gobierno español ya cuentan para ello con la solución COMSec de Indra. Según ha explicado la empresa, se trata de una aplicación compatible con cualquier sistema operativo y modelo de 'smartphone', que cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían. Permite establecer multiconferencias y videollamadas y crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras. Puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil, tales como la agenda, cámara o email.

Indra ha precisado que su sistema es tan eficiente que incluso facilita la conexión en países o zonas con poca cobertura y en momentos en los que las redes están saturadas o fallan. Reduce también el coste de las llamadas internacionales, ya que se realizan mediante el intercambio de paquetes de datos.

Noticias relacionadas

contador