ep indra desarrolla un radar de proteccion activa para proteger vehiculos blindados de drones
Indra desarrolla un radar de protección activa para proteger vehículos blindados de drones.INDRA

Indra, compañía de ingeniería tecnológica, ha desarrollado un nuevo radar de protección activa que incorpora las tecnologías digitales más avanzadas para proteger vehículos, blindados y carros de combate de las amenazas, cada vez más variadas, que se están empleando en los nuevos escenarios de conflicto, muchas de ellas sencillas pero eficaces, mientras que otras resultan mucho más sofisticadas.

  • 18,030€
  • -0,55%

En Ucrania se ha puesto de relieve la vulnerabilidad de los carros de combate y vehículos blindados frente a los misiles guiados, lanzacohetes y drones que, pese a su reducido coste, consiguen poner en jaque plataformas mucho más avanzadas, aportando con ello una gran ventaja táctica.

El nuevo radar de barrido electrónico de Indra detecta, identifica y realiza el seguimiento de todo tipo de proyectiles, desde los tradicionales misiles anticarro, lanzagranadas o municiones convencionales, hasta las nuevas amenazas que están surgiendo. Determina con precisión la trayectoria y momento estimado del impacto de misiles guiados, microdrones y misiles y drones autónomos.

También detecta y da seguimiento a nuevos dispositivos experimentales o hipersónicos, como las nuevas municiones flecha que alcanzan velocidades muy por encima del sonido y tienen una sección radar particularmente pequeña.

Para Manuel Escalante, Director General de Defensa de Indra, "este sofisticado radar demuestra la capacidad de Indra para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades que plantean los nuevos escenarios de conflicto. Se trata de un sistema pionero, que ya ha demostrado unas prestaciones excepcionales y que constituye un elemento crítico para la supervivencia de vehículos y blindados ante las nuevas amenazas".

Las capacidades del radar mantienen sus prestaciones bajo condiciones extremas, tanto de calor como de frío e incluso con elevada humedad, lluvia o nieve. Resiste todo tipo de movimientos, vibraciones e impactos y opera en entornos electromagnéticamente saturados y con elevado "ruido".

El sistema incorpora inteligencia para discriminar falsos blancos, evadiendo los posibles intentos del enemigo de interferir en su funcionamiento con diversas técnicas utilizadas para saturar y burlar las medidas de protección convencionales. Su completa digitalización permite un procesamiento de la señal.

Noticias relacionadas

contador