indra sistema eeuu

Indra, compañía de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, ha logrado un contrato con Transurban en Estados Unidos para implantar su solución de detección automática de vehículos de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés) en los carriles exprés de las autopistas I-95, I-495 e I-395, en el norte de Virginia.

  • 18,130€
  • -0,38%

La tecnología de Indra, basada en visión artificial y 'deep learning', permite detectar en tiempo real, de forma no intrusiva y con una alta fiabilidad el número de ocupantes (delanteros y traseros) de un vehículo que circula por los carriles exprés. De esta forma, Transurban puede identificar cuando el número de ocupantes de un vehículo es inferior al que declara el dispositivo electrónico (transpondedor) del vehículo.

Transurban, una de las empresas de infraestructuras que administra y desarrolla redes de carreteras de peaje en Australia, Canadá y Estados Unidos, eligió la tecnología de Indra tras realizar una contratación competitiva entre varias empresas que implantaron sus sistemas y evaluar la precisión de la detección automática, la calidad de las imágenes y otros factores.

El objetivo final de la solución de Indra es contribuir a una gestión más eficiente, sostenible y justa de las autopistas, ya que el mal uso de la declaración de alta ocupación tres (HOV 3) puede reducir la capacidad del operador para controlar la densidad del tráfico a través de la tarificación dinámica y perjudica al resto de conductores que declaran la ocupación correctamente.

En el caso de un uso indebido del modo de alta ocupación, el sistema de detección de ocupación de vehículos de Indra disminuye el número de transacciones e imágenes que los operadores deben revisar.

Noticias relacionadas

contador