ep sede central de indra
Sede central de IndraINDRA
18,710€
  • 0,090€
  • 0,48%

El Consejo de Administración de Indra se ha comprometido a reforzar el Gobierno corporativo tras el escándalo de la toma de control de la compañía por parte de la SEPI, en alianza con Joseph Oughourlian y Jokin Aperribay, que se ha saldado con la salida de la mayoría de los consejeros independientes de la sociedad.

Indra ha manifestado "su compromiso con el cumplimiento de las recomendaciones y principios del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas y llevará a cabo, a la mayor brevedad posible, las actuaciones necesarias para restaurar la estructura de gobierno corporativo, incluyendo, entre otras, el nombramiento de un vicepresidente independiente y consejero coordinador".

Además, "con el objetivo de que, a la mayor brevedad posible, el Consejo cuente con, al menos, el 50% de consejeros independientes, preferentemente mujeres, iniciará un proceso de selección que será liderado por los actuales consejeros independientes, con el asesoramiento de una consultora especializada".

Además, el presidente, Marc Murtra, ha renunciado a su capacidad de voto dirimente si se produce un empate en el seno del Consejo.

Por otra parte, Indra ha nombrado al consejero independiente Ignacio Martín presidente de la Comisión de Nombramientos, aunque el señor Martín ha anunciado su dimisión no más tarde del 30 de octubre, una vez haya finalizado la renovación del Consejo y se haya nombrado "el número de consejeros independientes necesarios para cumplir escrupulosamente con los principios y recomendaciones del Código de Buen Gobierno".

Noticias relacionadas

contador