ep presidenteindra fernando abril-martorell enjuntaaccionistas
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, en la junta de accionistas.INDRA
18,360€
  • 0,180€
  • 0,99%

Indra ha adquirido Advanced Control Systems (ACS), compañía estadounidense especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 46 millones de dólares.

Con esta transacción, Indra ha dicho que persigue "capturar el alto potencial de crecimiento del mercado global de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, que tiene con un tamaño estimado de 700 millones de dólares anuales en 2016 y se espera que crezca a un ritmo del 20% anual en el periodo 2016-2021 para alcanzar los 1.800 millones de dólares anuales en 2021".

La operación, según ha expresado la tecnológica, conlleva un alto grado de complementariedad entre las dos compañías tanto en la oferta de productos como en la cobertura de clientes y geografías, lo que mejora "notablemente" la posición competitiva de Indra en dicho mercado.

Con ACS, Indra completa su oferta 'end-to-end' en gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, al añadir a su oferta actual la fabricación propia de sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) y una oferta completa en Tecnologías de la Operación.

La transacción permite a Indra acceder a los mercados de Estados Unidos y Canadá, región en la que se concentran más de 3.200 utilities, la gran mayoría municipalidades y cooperativas que son el objetivo prioritario de las soluciones de Indra en este mercado. Estas referencias se suman a la actual presencia geográfica de Indra, concentrada en el Sur de Europa, Latinoamérica y África.

Noticias relacionadas

contador