ep archivo   fachada del edificio de la compania indra
Fachada del edificio de la compañía Indra.INDRA - Archivo

Indra estaría ultimando la compra de Epicom, la filial en defensa del grupo Duro Felguera, tras reactivar la operación hace un par de meses.

  • 0,542€
  • -0,55%
  • 18,200€
  • 0,55%

Según informa el diario 'Cinco Días', la firma dirigida por José Vicente de los Mozos ha negociado durante todo el verano con el grupo empresarial asturiano y el acuerdo parece ser inminente, por lo que podría ser anunciado en las próximas semanas.

Epicom fue fundada en 1993 por un grupo de ingenieros para facilitar a las fuerzas de seguridad del Estado los primeros cifradores de fabricación propia. Según explica Duro Felguera en su web, "DF Epicom se especializó en la protección de las comunicaciones del Ministerio de Defensa y otros órganos de la Administración Pública" y cuenta con Moncloa, el CNI o la propia Casa Real entre sus principales clientes.

"Su visión consistió en diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar equipos y soluciones que aportaran seguridad física y lógica a las comunicaciones y a la información crítica que se maneja de forma electrónica", añaden.

El principal accionista de Epicom es Duro Felguera, que tiene el 60% del capital. La SEPI cuenta con el otro 40% y además tiene un 23% de Indra. Duro Felguera vendió a la SEPI ese 40% de Epicom en 2021 y le dio una opción de compra sobre el 60% restante que expiraba en marzo de este año.

El consejo de administración de Duro Felguera acordó prorrogar ese derecho de compra hasta el 31 de diciembre, fecha límite para el acuerdo con Indra. La operación, que debe contar con el beneplácito del Consejo de Ministros, parece haber encontrado en Indra al socio idóneo.

Según informa el diario del grupo PRISA, la transacción entre Indra y Duro Felguera contentaría a ambas empresas. Por un lado, el grupo industrial asturiano vería bien la entrada de dinero para hacer frente al rescate de 120 millones de la SEPI. Por otro, Indra seguiría expandiendo el sector de defensa de la compañía tras la adquisición de un 9,5% del fabricante de motores para la aviación ITP Aero, controlado por el fondo Bain, por 175 millones.

Noticias relacionadas

contador