ep duro felguera - sede central en gijon
Sede central de Duro Felguera en GijónCEDIDA - Archivo
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

El Consejo de Ministros ha autorizado el plan de viabilidad actualizado del grupo Duro Felguera, receptor en 2021 de apoyo financiero público temporal por importe de 120 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

Según ha explicado la compañía, la autorización forma parte del proceso de incorporación de los socios industriales, sobre el cual pivotan los objetivos del plan de viabilidad actualizado. La incorporación de los inversores era un compromiso adoptado por la compañía ante el FASEE tras la obtención de la ayuda pública.

“La entrada de fondos aportados a través de los inversores va a permitir incrementar el negocio de la compañía, generar valor y aportar solvencia y liquidez”, apuntan desde Duro Felguera.

El pasado mes de febrero, Duro Felguera anunció la incorporación del Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) y Mota-Engil México como socios industriales de la compañía asturiana. Esta asociación busca asegurar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible del grupo empresarial asturiano.

En virtud de este acuerdo, ambas compañías acordaron una inyección de capital en forma de dos préstamos por un importe total de 90 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta cantidad, Mota-Engil México aportará 40 millones y Grupo Prodi realizará un préstamo de 50 millones.

“Para llevar a cabo la operación en los términos previstos en la hoja de ruta de la compañía, será necesario a su vez la autorización para la exención de OPA por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, prevista en el Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Una vez obtenida la exención, y cumplidos los demás requisitos legales, se ejecutará la ampliación de capital”, concluyen desde la compañía.

Noticias relacionadas

contador