ep el presidente de indra marc murtra
El presidente de Indra, Marc MurtraINDRA
18,430€
  • 0,250€
  • 1,38%

Indra ha convencido al mercado con sus resultados y su vuelta al pago de dividendos. Los analistas aplauden unas cifras que han superado los pronósticos, así como las buenas previsiones para los próximos trimestres y la reanudación de la retribución al accionista. Estos son los principales factores positivos que explican sus fuertes ganancias bursátiles del 8,5%:

Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar, con una valoración de 11,80 euros, comentan que "los resultados sorprenden positivamente en todas las líneas (ventas, EBIT y caja) con anuncio de vuelta al dividendo e incremento de la guía para 2021".

Así, reiteran su consejo de compra porque Indra cotiza a "múltiplos muy atractivos". Además, goza de "una situación financiera controlada con vuelta a la retribución al accionista". También destacan que la "cartera de pedidos está cerca de máximos históricos, lo que aporta cierta 'tranquilidad' de cara a ver continuidad en el crecimiento a medio plazo".

Por su parte, Renta 4, que aconseja sobreponderar, con un precio objetivo de 12,50 euros, señala que las cifras "han superado ampliamente tanto nuestras estimaciones como las del consenso", lo que ha permitido a la empresa "mejorar la guía por segunda vez en lo que va de año".

Así, sus analistas destacan "favorablemente su posición de liquidez y el reducido importe de vencimientos de deuda en 2021 y 2022".

Noticias relacionadas

contador