ep el presidente de inditex pablo isla interviene durante la segunda jornada del iv congreso
El presidente de Inditex, Pablo Isla.Isabel Infantes - Europa Press
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Inditex (-1,27%) ha vuelto a caer este jueves en el Ibex 35. La textil gallega parece que se sigue resintiendo de varias noticias negativas. Por un lado, que Deutsche Bank ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de 'vender'. Por otro, que Primark y el renacimiento de la tienda física se están llevando por delante al resto de retailers de moda.

El banco alemán también ha iniciado la cobertura de otros valores europeos del sector retail. Llama la atención que H&M es la otra única que aconseja 'vender' junto a Inditex.

Al otro lado, los expertos de Deutsche iniciaban su cobertura de ASOS, Zalando, M&S, Next y boohoo con un claro 'comprar', misma recomendación que siguen manteniendo para Adidas AG y Puma. El único 'mantener' a ojos del banco es AB Foods, matriz de Primark.

La británica está siendo precisamente la principal ganadora del resurgimiento de la tienda física. Por detrás de la inalcanzable Primark (+109,3% y tercer mes consecutivo siendo la que mejor rinde de todas), Zara ha crecido un 72,2%, por delante de otras tiendas como Next (71,4%), M&S (71,1%), SportsDirect (35,3%) y H&M (33%), según datos recogidos y publicados por Bank of America en Reino Unido.

"Sin embargo, respecto a 2019, los principales 'jugadores' online siguen liderando el sector retail con Boohoo creciendo un 96% en el periodo y ASOS otro 67%", recuerdan los analistas de BofA en su último informe. En este sentido, precisamente Zara es, junto a JD y Next, tres de las principales tiendas que siguen lejos de sus niveles registrados en el año previo a la pandemia.

Noticias relacionadas

contador