ep centro logistico de zalando
Centro logístico de ZalandoZalando - Archivo

Inditex ha subido un 1,38% en bolsa este jueves después de las buenas previsiones anticipadas por Zalando, la plataforma de moda online con base en Alemania, de cara al segundo semestre del año.

  • 45,340€
  • 1,43%
  • 25,300€
  • 1,28%

Zalando ha publicado que el volumen bruto de mercado (GMV por sus siglas en inglés) del segundo trimestre se mantuvo estable en comparación con el segundo trimestre de 2021, situándose en 3.800 millones de euros.

La compañía obtuvo ingresos por valor de 2.600 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% frente al mismo periodo del año anterior; y un EBIT ajustado de 77,4 millones de euros.

La empresa ha añadido que "prevé crecimiento y mejora de su rentabilidad para la segunda mitad de 2022", además de un retorno al crecimiento en la segunda mitad del año, confirmando sus pronósticos anunciados a principios de año.

En el segundo trimestre, el número de clientes activos creció sostenidamente a más de 49 millones (+11%). En su progreso para afianzar su relación con los clientes, el programa de fidelización de la empresa, Zalando Plus, creció un 164%, con más de 1,5 millones de miembros.

Noticias relacionadas

contador