• Los expertos dan un potencial de cerca del 30% a las acciones de Inditex
amancio ortega 032017 itx
Amancio Ortega, fundador de Inditex.Bolsamanía.
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

El viernes fue intenso para Inditex. Las acciones del gigante textil cedieron un 7,06% el pasado viernes y cerró la semana en 25 euros por acción. La cotización de la compañía se resintió tras anunciar a los analistas una bajada de sus estimaciones para sus cuentas de su año fiscal. Este lunes intenta recuperarse de lo sufrido. Inditex ha subido un 1,88% hasta situarse en los 25,47 euros por acción.

"Inditex nos comunicó el viernes pasado que los resultados del cuarto trimestre estarían por debajo de nuestras estimaciones", indican los analistas de Renta 4 en su informe de este lunes. Un hecho que confirma el motivo de la gran caída sufrida por la compañía de Amancio Ortega el pasado viernes. "Si bien la reacción fue severa, nos parece entendible que los inversores deshagan posiciones de una compañía de crecimiento. En nuestra opinión, la clave está en conocer si esta negativa evolución de la segunda parte del trimestre se extenderá durante varios trimestres", afirman desde el banco de inversión.

Renta 4 mantiene su precio objetivo y recomendación en revisión. "En Relación con Inversores nos aseguran que a partir de febrero (inicio año fiscal 2018) el nivel de inventarios es más adecuado de cara a la temporada que viene", afirman. Estos analistas consideran que el entorno macro sigue siendo muy favorable en la mayoría de mercados. "No obstante, la directiva tendrá que convencer de que la capacidad de crecimiento de Inditex seguirá siendo atractiva cotizando a unos múltiplos 2017 menos exigentes", concluyen.

Previsiones de Renta4

Por su parte, los expertos de Citigroup han recortado su precio objetivo de Inditex a 36,5 euros. Pese a la bajada de su valoración, los analistas de la entidad estadounidense le dan un potencial del 43% a las acciones de la textil y mantienen su recomendación de 'comprar'. En su previa de los resultados del próximo 14 de marzo, Citi pronostica "una caída del margen bruto de 120 puntos básicos por la presión de la divisa y el lanzamiento de la colección Primavera / Verano en enero", indican.

AlphaValue valora Inditex a 31,8 euros, un nivel que le otorga un potencial del 24%. "Subimos la recomendación debido a los movimientos de mercado. Estimamos que la situación del sector es compleja, con tensiones en márgenes (competencia de Amazon). Pero destacamos el modelo de negocio más flexible de Inditex que une tiendas físicas en las mejoras zonas comerciales con un excelente desarrollo de las ventas online, además de la flexibilidad del modelo de producción", indican los expertos.

GVC Gaesco Beka indica que "el tipo de cambio Euro-Dólar actual nos llevan a ser algo más cautos para 2018, incluyendo un impacto divisa del -2% a nivel de ventas". Por otro lado, los analistas indican que el caso de inversión de la compañía sigue intacto, "pero ajustamos el precio objetivo hasta 35,5 euros desde 39 euros por acción. y reiteramos nuestra recomendación de 'comprar'. Seguimos pensando que la compañía tiene capacidad para seguir creciendo por encima del mercado", indican la gestora.

UBS también cambia su visión de Inditex tras las noticias recibidas el viernes. El banco de inversión suizo recorta su precio objetivo un 5,7%, de 35 a 33 euros, aunque su estimación está un 30% por encima de la cotización actual del gigante textil español. En este sentido, los analistas mantienen su recomendación de 'comprar' las acciones de Inditex.

Por último, el consenso de analistas de FactSet otorga a Inditex un precio objetivo medio de 34,2 euros, lo que implica un potencial del 34%, potencial que se ha incrementado tras las últimas caídas de la compañía que vivieron su máximo exponente este viernes. El 69% de los expertos tiene una recomendación de 'compra' sobre las acciones de la textil, mientras que el 25% recomienda 'mantener' y el 6%, 'vender'.

Desde el punto de vista técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', afirma sobre Inditex que "llama la atención lo impecable del movimiento en 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, que le confiere la base del canal bajista". Añade este experto que "al fin y al cabo lo que tenemos desde los máximos que alcanzó el pasado ejercicio en los 36,5 euros son máximos y mínimos decrecientes, lo que no es otra cosa que la definición más simple de una tendencia bajista", apunta.

Noticias relacionadas

contador