• El Margen bruto de la empresa que preside Pablo Isla ascendió hasta 10.319 millones de euros, un 9% más
pablo isla inditex
Pablo Isla es el presidente de InditexArchivo Bolsamanía
46,710€
  • 0,050€
  • 0,11%

Inditex, matriz de las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, ha registrado un beneficio neto de 2.341 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2017, entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, un 6% por encima del mismo periodo del año anterior. Este dato del gigante textil va en línea con las previsiones por el consenso de analistas de Factset que estimaban un resultado neto acumulado en el año fiscal de 2.346 millones. Las acciones de la compañía han repuntado un 1,72% tras estos resultados.

Las ventas se han incrementado un 10% y han alcanzado los 17.963 millones de euros. El margen bruto de la empresa que preside Pablo Isla ascendió hasta 10.319 millones de euros, un 9% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 57,4% de las ventas. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 3.819 millones de euros, un 6% superior al del mismo periodo del año anterior.

La compañía de Amancio Ortega ha cerrado estos primeros nueve meses con una posición financiera neta de 6.002 millones de euros, el 5,6 % más, con una caja de 4.871 millones, superior en el 23,8 % a la que tenía a 31 de octubre de 2016. Inditex ha alcanzado las 7.504 tiendas con presencia en 94 mercados, tras la apertura de sus primeras tiendas en Bielorrusia. En estos nueve meses, las marcas de la compañía han abierto 212 nuevas tiendas en 52 mercados en este periodo. Destacan las aperturas en Estados Unidos, Vietnam, China o Turquía.

Fuente: Inditex

El gigante textil también destaca en sus cuentas que "el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017 ha sido del 13%", indican en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los analistas de Sabadell valoran este dato como positivo e indica que esto "parece confirmar que ha habido trasvase de ventas de octubre (caluroso en Europa) a noviembre".

Respecto al modelo online/offline, el presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado “la gestión cada vez más integral de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente”, indica. En este arranque de su cuarto trimestre, Inditex también destaca que "la campaña Otoño-Invierno está influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al volumen de ventas de dicho período", informa.

Noticias relacionadas

contador