ep archivo   la presidenta de inditex marta ortega
La presidenta de Inditex, Marta Ortega,M. Dylan - Europa Press - Archivo

Inditex no deja de brillar dentro del Ibex 35. La firma textil ha cerrado este viernes con subidas del 2,23% que le han permitido alcanzar los 100.200 millones de euros de valor de mercado, su nivel más alto desde el 10 de noviembre de 2021, cuando tenía una capitalización de 100.600 millones.

  • 35,570€
  • 1,63%

La matriz de Zara sigue dando muestras de su fortaleza y está registrando una tendencia alcista que ha revalorizado sus títulos un 41,73% en el último año. De hecho, las ganancias registradas en la sesión han llevado sus acciones hasta los 32,15 euros, superando la resistencia de los 32,10 euros.

"Inditex se niega a corregir tras dibujar, a comienzos del mes de mayo, máximos históricos en los 32,10 euros. La escasa corrección vista desde entonces es una muestra de la tremenda fortaleza del valor", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"La superación de estos niveles sería una nueva señal de fortaleza que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista que podría acabar catapultando a la compañía textil hasta el nivel de los 35 euros", añade Nuez.

Desde que Marta Ortega asumiera la presidencia de Inditex, la cadena de moda gallega no deja de cosechar buenas noticias. Y es que, al hito logrado en su valor de mercado, hay que sumarle el beneficio récord de 4.130 millones de euros que presentó Inditex durante el ejercicio de 2022. Unos buenos resultados que los expertos confían se repetirán este miércoles cuando presente sus cuentas del primer trimestre fiscal.

RESPALDO DE LOS ANALISTAS

Inditex también ha recibido el respaldo de diferentes entidades como por ejemplo Citigroup, que ha elevado su precio objetivo hasta 35 euros por acción desde los anteriores 32,50 euros por título y ha reiterado su consejo de 'comprar' el valor.

Asimismo, los analistas del banco americano han actualizado su estimación de ventas de cara a la presentación de sus resultados y ahora esperan un crecimiento trimestral del 15%.

Los estrategas de Sabadell, por su parte, han subido un 5% su valoración, hasta situarlo en los 34,5 euros por acción. "Esperamos una positiva evolución en ventas, con un crecimiento del 12,5% en un trimestre de más a menos", han señalado.

Noticias relacionadas

contador