ep archivo   tienda zara del grupo inditex
Tienda Zara del grupo InditexEUROPA PRESS - Archivo
45,540€
  • -0,490€
  • -1,06%

Los expertos de Citigroup han elevado el precio objetivo de Inditex, matriz de Zara, hasta 35 euros por acción desde los anteriores 32,50 euros por título. Además, han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la cadena de moda gallega.

Los analistas del banco americano afirman que, de cara a los resultados del primer trimestre fiscal que la compañía presentará el 7 de junio, han actualizado su estimación de ventas y ahora esperan un crecimiento trimestral del 15%.

Además, anticipan que las ventas de las cinco primeras semanas del siguiente trimestre fiscal, que Inditex siempre publica cuando presenta resultados, aumentarán a un ritmo del 10%.

Por otro lado, también han mejorado un 11% su previsión de Flujo de Caja Disponible (HAC por sus siglas en inglés) para el ejercicio fiscal 2024 y en un 8% para 2025.

Según su valoración, Inditex suele superar "con creces" las tendencias en sus principales países y se está beneficiando de un "impulso sólido en sus ventas", lo que justifica que sigan siendo "positivos" sobre el valor.

SABADELL TAMBIÉN ELEVA PRECIO

Este miércoles, los expertos de Sabadell también elevaron un 5% su valoración, hasta situarlo en los 34,5 euros por acción. "Esperamos una positiva evolución en ventas, con un crecimiento del 12,5% en un trimestre de más a menos", señalaron.

Además, indicaron que "a pesar de los mayores costes y un mix de ventas menos favorable, el EBIT crecerá más del 5% frente al primer trimestre de 2022, ajustado por las provisiones de Rusia/Ucrania". El margen se colocará en el 17,5%.

"Esperamos además un trading update positivo (aunque más moderado) y no prevemos cambios en objetivos de 2023", señalaron.

Noticias relacionadas

contador