pablo isla jga 1
43,760€
  • 0,020€
  • 0,05%

Inditex ha presentados sus cuentas trimestrales en las que ha informado de unas ventas récord en el primer semestre del año, aunque los analista ven una desaceleración en el segundo trimestre. Pablo Isla, presidente de la compañía textil, ha asegurado que el grupo sigue presentado significativas oportunidades de crecimiento

De hecho, ha apuntado que están centrados en su apuesta por integrar negocio físico y online y reestructurar su red comercial con el foco puesto en los metros cuadrados y no en el número de tiendas. Y como muestra, los datos de los seis primeros meses del año donde la compañía ha sumado 22 nuevos establecimientos en todo el mundo.

A cierre del primer semestre, Inditex ha ampliado su red desde las 7.405 tiendas que tenía en julio de 2017 a las 7.422 con que cerró el mismo mes del presente año. Los analistas le han preguntado por esta moderación en las aperturas y Pablo Isla ha señalado, en la conferencia sobre los resultados, que Inditex está prestando más atención al crecimiento de espacio. "Estamos apostando por las flagships, donde se está vendiendo más", ha asegurado Isla.

Asimismo, ha apuntado que en la segunda mitad del año se da un mayor número de aperturas, mientras que en la primera parte se suele registrar un mayor número de absorciones. Por lo tanto, "en el segundo semestre podemos esperar más aperturas y menos absorciones que en el primer semestre", ha dicho el presidente de Inditex.

El ejecutivo ha reiterado que la compañía prevé vender a través de internet en 2020 con todas sus marcas en todos los países del mundo, incluso en los que no tenga presencia física. Para lograrlo, continuará implantado en todas sus tiendas su modelo de stock (existencias) integrado y que permite servir pedidos online desde cualquier tienda o almacén con el objetivo de reducir los tiempos de entrega y poder ampliar la oferta a los clientes.

En cuanto a las entregas en los países en los que no tienen establecimientos físicos, Isla no ha detallado ni precios ni plazos, aunque ha afirmado que no requerirá de una gran inversión, pues los pedidos se servirán desde su red de "stockrooms" -almacenes creados específicamente para las ventas online y que actualmente suman 20-.

"Estamos preparados para las oportunidades que ofrecen los nuevos consumidores", ha precisado Isla en conferencia con analistas, en la ha defendido también la estrategia de la compañía de cerrar tiendas pequeñas a cambio de abrir tiendas de mayor tamaño y que combinan tecnología con venta tradicional.

El ejecutivo ha apuntado que, tradicionalmente, en la segunda parte del año se da un mayor número de aperturas, mientras que en la primera se suele registrar un mayor número de absorciones.

Noticias relacionadas

contador