zara rebajas escaparate
Rebajas de Zara.Flickr
45,190€
  • -0,840€
  • -1,82%

Llegan las rebajas de Inditex, unas de las más esperadas por los consumidores. Esta misma noche, desde las 20 horas (para Stradivarius, Pull & Bear y Oysho) y desde las 21 horas (para Zara) se podrá comprar más barato a través de la app. A partir de las 22 horas, se podrá disfrutar de los descuentos a través de la web en todas estas firmas y, mañana viernes, las rebajas llegarán a las tiendas físicas. En cuanto a Massimo Dutti, desde ya pueden aprovechar las rebajas quienes estén suscritos a su newsletter. Mañana, igualmente, los descuentos estarán en las tiendas.

Inditex ha adelantado las rebajas por primera vez después de una campaña que se ha visto afectada por un clima que no ha acompañado. El periodo de rebajas del grupo gallego siempre ha tenido como fecha de inicio el 1 de julio mientras veía cómo el resto de competidores anticipaban su aplicación. Este año, ha decidido hacer lo mismo.

La textil ha subido este jueves un 3,2% en el Ibex ante una temporada de rebajas que se anticipa fuerte. En los resultados del primer trimestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2019), la compañía adelantó un crecimiento en las ventas en tiendas y online entre el 1 de mayo y el 7 de junio del 9,5%, cifra que los expertos valoraron positivamente por su fortaleza. Entre el 1 de febrero y el 7 de junio, las ventas crecieron al 6,5%. Inditex dijo expresamente que la primera parte del primer trimestre fiscal se vio afectado por condiciones meteorológicas adversas "tal como se ha visto reflejado en las estadísticas sectoriales publicadas en diversos mercados". "Con la vuelta de condiciones de mercado normales, la venta ha retornado a los niveles previos", añadió.

Inditex lleva varias sesiones mostrando su fortaleza y aupando al Ibex. En junio, la textil ha subido un 8% y en el conjunto del año se revaloriza un 20%. El pasado 11 de junio, la compañía publicó sus cifras del primer trimestre fiscal, periodo en el ganó un 10% más y en el que las ventas crecieron un 5%. La compañía adelantó entonces que mantenida su objetivo de crecimiento de ventas comparables para el año entre el 4% y el 6%.

Credit Suisse valoraba estas cifras varios días después y afirmaba que ve complicado que Inditex cumpla con este objetivo de ventas para el año. "Sería extremadamente sorprendente si se mantiene ese ritmo. Pensamos que los objetivos de ventas comparables de entre un 4-6% para el año fiscal son optimistas. Nuestro pronóstico es que se logre un avance del 2,7% en el primer semestre y un 3,5% para todo el año", indicaban.

H&M, OTRA VEZ CON MOVIMIENTOS BRUSCOS TRAS RESULTADOS

Las fuertes subidas del 13% con las que ha cerrado H&M este jueves también han sido un claro acicate para Inditex. La textil sueca tiene acostumbrado al mercado a movimientos 'intensos' tras publicar sus resultados y hoy no ha sido una excepción. H&M ha ganado 509 millones de euros en el primer semestre fiscal, un 10,6% menos.

El descenso en el resultado neto, según ha explicado, se debe a que los datos del pasado año fiscal tuvieron un impacto positivo por la reforma tributaria en Estados Unidos, de forma que el desembolso en impuestos fue de 1.265 millones de coronas (120 millones de euros). Este semestre, con la situación normalizada, el gasto fue de 1.605 millones de coronas (152 millones de euros).

"El grupo H&M continúa incrementando las ventas a precio completo, reduciendo las rebajas y aumentando su cuota de mercado", ha destacado el consejero delegado de la firma, Karl-Johan Persson.

La empresa sueca ha informado además de que las ventas de sus colecciones de verano han empezado bien. Las ventas en junio, el primer mes de su tercer trimestre fiscal, aumentaron un 12%, superando las previsiones de los analistas. En el segundo trimestre, aumentaron un 11%. H&M comenzó su periodo de rebajas el pasado 20 de junio.

Noticias relacionadas

contador