cbinditex1 short1
Cartel de Inditex.
28,630€
  • 0,100€
  • 0,35%

El Ibex 35 ha sufrido este martes por mantener el nivel de los 9.300 puntos, y uno de los principales culpables ha sido Inditex. La gigante textil, una de las blue chips (o grandes valores) del selectivo español se ha dejado en el parqué un 3,55%, hasta los 25,51 euros por acción.

Parece que la causa de esta fuerte caída se debe a que el valor está dibujando una figura bajista a corto plazo en su cotización. Según explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "técnicamente, se puede decir que en el más estricto corto plazo y tras perforar el soporte de los 26 euros el título ha confirmado un pequeño 'cabeza y hombros', con proyección hacia la zona de los 25 euros".

Así, aunque "el soporte de verdad" se sitúa en los mínimos de septiembre, en los 24,70 euros, "la perforación de este soporte dejaría la puerta abierta a la posibilidad de volver a los mínimos anuales en los 22.66 euros".

No obstante, cabe mencionar que en la tarde de este lunes, tras el cierre del mercado, se conocía que los inversores bajistas, aquellos que suelen entrar en una compañía con la idea de que caerá en el corto plazo, se replegaron y abandonaron sus máximos en Inditex.

En concreto, las posiciones cortas en la textil de Amancio Ortega se redujeron desde el 1,3% de hace quince días hasta el 1,11%, según los datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a fecha del pasado viernes.

Noticias relacionadas

contador