ep inditex gano un 2 mas2018 hasta 3444 millones y elevara el pay out al
Tienda Zara.EUROPA PRESS - Archivo
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

Berenberg se encuentra entre las pocas firmas que tienen un consejo de venta sobre Inditex (21%, según FactSet). Con la compañía de Amancio Ortega sucede que, por mucho que decepcione, lo habitual es que se le mantenga el apoyo dado que se le considera uno de los actores más potentes del sector. Sin embargo, no es el caso de Berenberg, que reitera vender tras "otro trimestre decepcionante".

Estos expertos advierten de que, aunque el impacto de las divisas dejará de ser negativo, motivo por el cual mejoran sus previsiones para el conjunto de 2020, la presión seguirá. "Esto (la mejora del entorno de las divisas) sólo enmascarará temporalmente la estructura de presión en márgenes por el cambio de canal. Creemos que los inversores estarán más centrados en la ralentización de la parte alta (de sus cuentas) que, junto con la presión de los márgenes, llevará a una ralentización del crecimiento de los beneficios", explica Berenberg.

Según la firma, el anuncio del dividendo especial por parte de Inditex "elimina un riesgo clave para nuestra tesis de inversión". Aun así, siguen manteniendo su consejo negativo junto a un precio objetivo un precio objetivo de 22 euros (por debajo de los 25,20 euros a los que cotiza actualmente).

Berenberg tiene dudas sobre las previsiones ofrecidas por Inditex, especialmente en cuanto al crecimiento bruto del espacio en ubicaciones clave, que han fijado entre el 5% y el 6%. "El crecimiento del espacio también decepciona, con una gestión orientada a un crecimiento neto del 6% para el año fiscal 2019 mientras que han reportado un crecimiento del 5% en 2018. Una vez más, esto plantea interrogantes sobre las previsiones de crecimiento neto del espacio del 4% para el año fiscal 2020 que se dieron en la conferencia telefónica, especialmente con unas previsiones de crecimiento del espacio bruto de entre el 5% y el 6%", explican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador