dl imperial brands tobacco cigarettes smoking logo ftse 100 min
Imperial BrandsSharecast graphic / Josh White

Imperial Brands, una de las mayores tabacaleras del mundo, ha anunciado este jueves que ha lanzado un programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de libras (1.140 millones de euros) y que su rendimiento para el año fiscal terminado el 30 de septiembre estaba en línea con las expectativas.

“Inicialmente tenemos la intención de recomprar hasta 1.000 millones de libras esterlinas de acciones en el período comprendido entre el 7 de octubre de 2022 y el final de septiembre de 2023”, explican desde la compalñia, “Esto representaría aproximadamente el 5,5% del capital social emitido de Imperial Brands. Con el tiempo, tenemos la intención de lograr una reducción material de la base de capital, proporcionando una fuente continua de rendimientos para los accionistas, además de nuestra política de dividendos progresivos”.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Imperial Brands han subido por encima del 2% en el mercado británico. En lo que va de año, los títulos de la tabacalera han repuntado más de un 20%.

Asimismo, Imperial ha señalado que el crecimiento de los ingresos netos del tabaco mejoró en el segundo semestre en comparación con el primero, impulsado por una combinación de precios más fuerte. "En línea con las previsiones anteriores, esperamos que los ingresos netos y el beneficio operativo ajustado del grupo para todo el año crezcan en torno al 1% a moneda constante", ha señalado Gauloises.

Stefan Bomhard, consejero delegado de Imperial Brands, ha afirmado que el programa de recompra es “un importante hito en nuestra estrategia quinquenal anunciada en enero de 2021”. “En los dos últimos años, el aumento de la inversión y un enfoque más centrado en el consumidor han mejorado los resultados tanto en nuestros mercados prioritarios como en las operaciones de productos de nueva generación”, indica Bomhard, “La asignación disciplinada de capital ha fortalecido nuestro balance para alcanzar nuestros niveles de apalancamiento objetivo”.

"El anuncio de hoy se basa en esta mejora de los resultados y en nuestra confianza en poder de seguir generando fuertes flujos de caja para apoyar el crecimiento de la rentabilidad de los accionistas en los próximos años. Estamos comprometidos con un dividendo progresivo y un programa de recompra en curso para reducir significativamente la base de capital a lo largo del tiempo", ha añadido el CEO.

Noticias relacionadas

contador