ep la tiendaikeagoya
La tienda de IKEA en GoyaIKEA - Archivo

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea ha anunciado una inversión de 5.800 millones de euros los tres próximos años para abrir nuevos establecimientos, en especial en el centro de las ciudades, y expandirse a nuevos mercados, según ha informado en un comunicado.

La división de Ikea que gestiona los inmuebles que la firma explota de forma directa, Ingka Centres, planea aumentar el número de tiendas desde las 45 actuales hasta las 70. Con este crecimiento de su presencia física, la compañía estima que doblará su número de visitantes al año, hasta superar los 1.000 millones.

Más la mitad de la inversión, 3.000 millones de euros, irá destinada a crecer en los centros de las ciudades. Un cambio de concepto para la firma, que tradicionalmente ha ubicado sus tiendas en las afueras. Así, Ikea planea abrir espacios físicos en el centro de 30 "grandes ciudades" de Europa, Rusia, Asia, Norteamérica y Oceanía.

No obstante, las nuevas instalaciones que abrirá la firma sueca no serán exclusivamente tiendas, sino que también tendrán espacios disponibles para otros comercios y para servicios de restauración, así como oficinas disponibles para alquilar.

"Serán destinos con uso mixto que incluirán comercio minorista, áreas de entretenimiento, bienestar y servicios educativos", ha explicado Ingka Centres.

El primer espacio de este tipo que abrirá Ikea estará situado en el distrito Linkong de Shangái, en China, y en el que planea invertir más de 1.000 millones de euros hasta que abra sus puertas en 2022.

Asimismo, destinará otros 1.000 millones en crear otros espacios similares en las ciudades chinas de Changshá y Xi'an.

"Los 5.800 millones de euros que invertiremos en todo el mundo nos embarcarán en nuevos proyectos, permitiéndonos expandirnos a nuevos mercados y actualizar nuestra cartera para crear espacios para un mundo más multicanal", ha apostillado el director gerente de Ingka Centres, Gerard Groener.

Noticias relacionadas

contador