ep superodenador summit
Superodenador SummitIBM

International Business Machines (IBM), la multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, realizará un recorte de empleos en Europa que afectará en torno a 10.000 trabajadores.

IBM

  • 167,740$
  • -0,69%

Según informan fuentes de Bloomberg, IBM planea un ajuste de plantilla del 20% de su personal en el continente europeo, unos 10.000 empleados. Los países más afectados, según informan las fuentes, serán Reino Unido y Alemania. Sin embargo, también tendrá consecuencias en Polonia, Eslovaquia, Bélgica e Italia.

La compañía con sede en Armonk, Nueva York, ya avisó anteriormente de sus intenciones de recortar la plantilla en Europa. En noviembre se celebró una junta con representantes de los trabajadores en el continente para hablar sobre esta situación.

La multinacional estadounidense había informado anteriormente de su intención de dividir la empresa en dos. De esta forma, su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada sería independiente a final de 2021. IBM se centraría únicamente en proveer servicios de la nube híbrida e Inteligencia Artificial (AI).

En cuanto a su plan de recorte de plantilla, la empresa se niega a dar explicaciones. El portavoz de IBM afirma que las decisiones "se toman con el propósito de dar el mejor soporte a los clientes en su viaje para adoptar la plataforma de nube híbrida y capacidades de Inteligencia Artificial".

Noticias relacionadas

contador