ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan compartedeustoforumbilbao su visionfuturo energeticoeste mundo digital
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.Europa Press TV - Europa Press - Archivo
11,295€
  • 0,085€
  • 0,76%

El ex comisario Villarejo, que tantos quebraderos de cabeza está suponiendo para BBVA, también tuvo que ver con otra compañía del Ibex, Iberdrola. Según publicó este martes ElConfidencial, la eléctrica presidida por Ignacio Galán contrató a Villarejo para desbloquear una central millonaria. Este medio informa de que Iberdrola encargó al comisario que investigara a los líderes políticos y vecinales que se oponían a la puesta en marcha de su central de ciclo combinado en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Además de esto, ElConfidencial publica este miércoles que Iberdrola también recurrió a los servicios del ex comisario para investigar la vida privada y "puntos oscuros" del entonces presidente de Endesa, Manuel Pizarro. Villarejo elaboró a petición de la eléctrica un informe confidencial sobre éste para usarlo en su contra.

ElConfidencial añade que el ex comisario entregó dicho informe a Antonio Asenjo, su contacto en la compañía y actual jefe de seguridad de ésta, además de hombre de confianza de su presidente, Ignacio Galán.

ElConfidencial, en una investigación conjunta con Moncloa.com, ha tenido acceso a la documentación que muestra que la investigación fue encargada personalmente por Asenjo, en una reunión confidencial que mantuvo con Villarejo el 2 de septiembre de 2004. Este medio indica que también hay grabaciones que muestran hasta qué punto Iberdrola tenía interés en encontrar flaquezas en Endesa o en sus máximos responsables. En una conversación registrada por Villarejo, Asenjo asegura precisamente que el “cromo” que más le interesa conseguir es la supuesta relación de su competidora con el PSOE en Andalucía. “Ese cromo… Lo necesitan los de arriba para… Para intercambiar”, afirma tajante el directivo. En otro de los cortes, Asenjo insiste: “Es importante para nosotros… El tema de Endesa”.

Bolsamanía se ha puesto en contacto con Iberdrola, que ha rehusado hacer cualquier comentario sobre este asunto.

Noticias relacionadas

contador