parque eolico de whitelee escocia alta 2
Iberdrola.

Iberdrola ha anunciado el reparto de un dividendo opcional flexible de unos 0,150 euros brutos por acción a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La energética española ha recordado además el derecho que da a sus propios trabajadores para hacer efectivo dicho dividendo que se cargará a las cuentas de 2018.

Iberdrola ha informado así de la ratificación del acuerdo sobre la cantidad que se repartirá en su dividendo tras la reunión de su Consejo de Administración el pasado 23 de octubre.

Por otra parte, la compañía se unió a Enagás, Endesa y Red Eléctrica en un festival de las utilites que tuvo lugar sobre el parqué español el pasado 12 de diciembre, con todas ellas alcanzando máximos históricos.

Iberdrola se ha visto impulsada en los últimos días por informes positivos como el de Credit Suise, que la incluye entre sus 'top picks'.

La firma suiza aseveró que "la visibilidad sigue siendo alta en el crecimiento orgánico de Iberdrola", anticipando un crecimiento del 10% del BPA (beneficio por acción) para 2023.

Noticias relacionadas

contador