ep archivo   parque eolico marino
Parque eólico marino.ACCIONA - Archivo
11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

Iberdrola sigue con un ojo puesto en Asia-Pacífico y continúa con su expansión en la región. De hecho, este miércoles ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo suizo de energías renovables Stream Invest Holding AG y con Triconti ECC Renewables por el que se asegura una opción para entrar en cinco proyectos eólicos-marinos en Filipinas, tal y como ha informado en un comunicado.

Todos ellos se encuentran en un estado temprano de desarrollo, aunque ya han conseguido las primeras autorizaciones del Ministerio de Energía del país para que se lleven a cabo.

Este acuerdo permitirá a Iberdrola participar en los proyectos junto a Triconti ECC Renewables, el mayor promotor eólico independiente de Filipinas. Esta alianza abre la oportunidad para que la compañía española entre en un nuevo mercado eólico-marino que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento en las próximas décadas.

El conjunto de los cinco parques eólicos tendrá una capacidad de 3,5 GW, que ayudarán a Filipinas a cumplir con su Programa de Energías Renovables para 2020-2040, donde se establece el objetivo de generar un 35% de electricidad con renovables en 2030 y un 50% en 2040.

Iberdrola sostiene en el comunicado que Filipinas es una de las economías más dinámicas de la región de Asia-Pacífico, poniendo de ejemplo sus previsiones de crecimiento superiores al 6% anual y una demanda de electricidad que también subirá un 6% cada año hasta 2040.

Este acuerdo se suma a otras operaciones en el sector eólico marino realizadas por la compañía en los últimos años que han permitido el desarrollo de parques eólicos en el mar Báltico (Wikinger, Windanker, Baltic Eagle), el mar del Norte (East Anglia ONE, Flagship), el mar de Irlanda (West of Duddon Sands), la costa de Massachusetts (Vineyard Wind, Park City Wind, Commonwealth Wind) y la costa de Bretaña en Francia (Saint Brieuc). Iberdrola tiene activos operativos, proyectos en curso y otros desarrollos en fase inicial de aproximadamente 35 GW en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Suecia, Noruega, Taiwán, Japón, Corea y Brasil.

"Iberdrola está firmemente comprometida con el bienestar económico y social de las comunidades en las que opera y tiene un amplio historial de responsabilidad social, habiendo establecido sólidas relaciones con sindicatos e industrias en los países donde está presente con el objetivo de crear cadenas de suministro locales, fuertes y sostenibles", concluye el escrito.

Noticias relacionadas

contador