iberdrola logo
EUROPA PRESS - Archivo
11,130€
  • -0,130€
  • -1,15%

Iberdrola ha anunciado que mantiene su plan de inversión en redes 2023-2028 en Reino Unido tras conocer el nuevo marco del ciclo regulatorio RIIO-ED2. La compañía invertirá más de 3.000 millones de libras en cinco años, con el objetivo de seguir impulsando la transformación energética y digital en el Reino Unido en su transición hacia una economía electrificada y sin carbono.

ScottishPower, filial de Iberdrola y primera energética 100% verde de las islas británicas, seguirá trabajando con Ofgem para ultimar los detalles de su plan, que consisten en "construir una red capaz de responder al desafío de lograr el Net Zero -cero emisiones netas- a lo largo de 105.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones, que beneficiará a millones de clientes en Escocia, Inglaterra y Gales".

"Estas inversiones contribuirán al crecimiento de las tecnologías bajas en carbono para alcanzar los objetivos climáticos de Reino Unido, con 670.000 vehículos eléctricos, 370.000 bombas de calor domésticas y una capacidad adicional de generación renovable de 5.000 MW", han detallado desde la eléctrica.

La iniciativa de ScottishPower tendrá también un importante impacto socio económico, ya que está prevista la contratación de más de 1.100 profesionales y generar miles de puestos de trabajo ‘verdes’ indirectos en el período.

La actividad de redes es un pilar fundamental para Iberdrola y, hasta 2025, realizará inversiones en dicha actividad por valor de 30.000 millones de euros, "que representan un 40% de su plan 2020-2025. De esta forma, sus activos de redes se elevarán a 47.000 millones en 2025 y se situarán principalmente en países con rating A", ha explicado Iberdrola.

PRIMER SISTEMA DE BATERÍAS A ESCALA COMERCIAL EN IRLANDA

Iberdrola también ha comunicado que ha puesto en marcha en Irlanda su primer sistema de baterías a escala comercial en el mundo.

Esta instalación, "de 50 megavatios (MW) de potencia y 25MWh de capacidad de energía, denominada Gorman", constituye además el primer proyecto renovable construido por la compañía en este país en más de 25 años, y ha requerido una inversión de 28 millones de euros.

"Su puesta en marcha supone la culminación de la principal iniciativa del programa DS3 desarrollado por los dos operadores de la red de transporte de Irlanda – EirGrid y SONI - para reforzar la red ante el incremento de la generación renovable", han explicado desde Iberdrola.

"La compañía tiene previsto ampliar en el futuro este sistema de almacenamiento para duplicar su capacidad, hasta los 100 MW".

Noticias relacionadas

contador