ep energia solar 20190220112518
CZFB - Archivo
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Iberdrola se ha adjudicado 149 megavatios (MW) de potencia solar fotovoltaica en Portugal, lo que supone la entrada de la compañía en el desarrollo de esta tecnología en territorio luso. La capacidad se distribuye en las regiones del Algarve y en el valle del Tajo, tras la reciente subasta pública impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Energética de Portugal, a través de la Dirección General de Energía y Geología, y organizada por el Operador do Mercado Ibérico de Energia (OMIP), según informó este jueves la compañía en un comunicado.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, insistió en que se trata de la mayor subasta llevada a cabo en el sector energético portugués durante la última década y explicó que “estos nuevos proyectos ponen de manifiesto la apuesta de Iberdrola por las energías renovables para seguir contribuyendo a la transición hacia una Europa descarbonizada".

Con esta nueva adquisición, Iberdrola continúa con su compromiso con la transición hacia una economía baja en carbono, a la vez que consolida su papel en el mercado eléctrico luso, donde ya cuenta con el 33% del mercado del sector comercial y una cartera de clientes que asciende a 300.000 clientes, entre electricidad y gas natural.

IBERDROLA APUESTA POR PORTUGAL

El grupo liderado por Ignacio Galán avanza también en el desarrollo del complejo hidroeléctrico del Támega, con la construcción de tres nuevas centrales con una potencia total de 1.158 MW y cuya inversión supera los 1.500 millones de euros. Este proyecto se pondrá en marcha entre 2021 y 2023.

Con el complejo del Támega y la nueva capacidad solar adjudicada, Iberdrola, que ya ha logrado reducir sus emisiones en Europa en un 75% desde el año 2000, contribuye al compromiso de Portugal de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Noticias relacionadas

contador