ep torre iberdrola bilbao
IBERDROLA

"A todo gas", así se encuentra Iberdrola para los analistas de JP Morgan, tanto operativa y financieramente como en lo que respecta al precio de la acción. Consideran que los principales objetivos de la compañía de cara a 2025 (15.000 millones de euros de EBITDA y 5.000 millones de ingresos netos) son "alcanzables". Por ello, valoran sus acciones con un precio objetivo de 11 euros y le otorgan una recomendación de 'neutral'.

  • 11,310€
  • 0,13%

El gasoducto renovable de 70GW de Iberdrola y los 27.000 millones de euros de inversión en redes reguladas, sumado a su combinación geográfica, con un 83% de la inversión en países con calificación superior a A, "proporcionan, creemos, la combinación correcta de riesgo/recompensa", explica JP Morgan.

Opinan que la compañía energética cuenta con un "riesgo operacional bajo", puesto que tiene un plan de inversiones "diversificado geográficamente y en tecnología, que debería traducirse en una reducción de 10 puntos porcentuales en la exposición del EBITDA a España (hasta el 28%) en beneficio de otros países desarrollados de Europa y Australia (que crecen del 1% al 9% del EBITDA del grupo)".

Por otro lado, señalan que la energía solar fotovoltaica y la energía eólica marina capturarán más del 60% del gasto de capital renovable, "mejorando significativamente su huella en el grupo", puesto que eran solo el 5% de la capacidad renovable en 2019. "Creemos que la geografía y la diversificación tecnológica proporciona una opción de crecimiento y mitiga el perfil de riesgo del grupo", afirma el banco.

En cuanto al balance, lo califican como "eficiente": "Vemos que Iberdrola se mantiene en línea con sus objetivos de deuda neta/EBITDA".

Noticias relacionadas

contador