ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánEUROPA PRESS - Archivo

Iberdrola asume que Covid-19 va a tener un impacto en su negocio, pero sin que haya un golpe reseñable para sus estados financieros, gracias al colchón de las plusvalías que logró con la venta de su participación en Gamesa. Reconoce impagos por parte de clientes, pero matiza que son puntuales y que sobre todo afectan a sus negocios en Estados Unidos y Brasil.

  • 11,580€
  • 1,05%

De esta forma, en España estaría encontrándose con menos impagos. "Es más fácil [pagar los recibos] cuando son pagos por banco; y más difícil cuando es por cheque o los clientes tienen que ir a pagar, como en Connecticut [Estados Unidos] y en Brasil. En estos países estamos hablando con el regulador. Estamos trabajando en ello", ha asegurado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la conferencia de resultados con analistas.

El primer ejecutivo de la eléctrica ha reconocido que la compañía ha realizado en este primer trimestre provisiones de entre 30 y 40 millones para hacer frente a esos impagos. Además, asegura que esa "morosidad podría subir un poco" en este segundo trimestre, aunque no ve problemas para la situación financiera.

"Aún así, tenemos un colchón con las plusvalías y colchón con otras contingencias. Podremos cubrir todas estas circunstancias con las plusvalías", recalcó durante su presentación. Galán insistió en que el objetivo es "dar flexibilidad para clientes que están en una situación difícil".

Seguirán las inversiones de Iberdrola, que en el primer trimestre crecieron un 24% y se realizarán inversiones por valor de 10.000 millones en el conjunto del año. Sin embargo, de momento, no hay ni fusiones ni adquisiciones encima de la mesa. El presidente de Iberdrola ahondó en que la actividad de la compañía está centrada en la gestión de las circunstancias excepcionales del coronavirus, en mantener las inversiones y las previsiones para el conjunto de 2020.

"Vamos a seguir pagando el dividendo que teníamos prometido. Nuestros accionistas pueden estar tranquilos", insistió Galán, en línea con lo que comunicó en la última junta de accionistas, donde ya recalcó que la eléctrica no va a tocar su dividendo.

Noticias relacionadas

contador