ep complejo eolico herrera ii de iberdrola en la provincia de burgos
Complejo eólico Herrera II de Iberdrola.IBERDROLA
11,505€
  • -0,105€
  • -0,90%

Iberdrola se ha topado con un muro en EEUU. Así lo advierte Bill White, director de la división de energía eólica marina de Avangrid, filial estadounidense de la cotizada española. Actualmente, la empresa se encuentra levantando el primer gran proyecto de eólica marina en el país.

En una columna publicada en el 'Financial Times', White advierte de las "estrictas exigencias locales" y de que estas pueden llegar a paralizar el desarrollo de nuevos parques que, de momento, dependen de equipos fabricados en el Viejo Continente.

"Si exiges que no puedes construir un proyecto eólico marino salvo que uses una turbina fabricada en EEUU, estamos acabados", lamenta White. "Necesitamos reflexionar sobre estos impulsos potencialmente proteccionistas que pueden detener el progreso en la construcción", apostilla.

Cabe recordar que la Administración Biden ha presentado la pasada semana ante el Congreso sus nuevos créditos fiscales medioambientales para renovar el sector eléctrico partiendo de las energías renovables, incluida la eólica marina, en un paquete por valor de 3.500 millones de dólares.

La 'letra pequeña' consiste en que, para acceder a estos créditos, las empresas deben por un lado asegurar la creación de empleo en el país y, por otro, estar obligadas a usar acero estadounidense, cuestión esta última que puede acabar disparando el coste y retrasando los proyectos.

Noticias relacionadas

contador