ep archivo   iberdrola
Iberdrola.EUROPA PRESS - Archivo
11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

Iberdrola continúa su expansión en Asia-Pacífico con la apertura de una nueva plataforma de crecimiento en Taiwan, donde desarrollará una cartera de proyectos eólicos marinos de 6.000 MW, distribuidos en tres proyectos en la costa oeste del país.

Con esta nueva apuesta, la compañía refuerza la estrategia de diversificación geográfica de su cartera de proyectos eólicos marinos, así como su posicionamiento en mercados con fuerte potencial.

La cartera de proyectos le permite diseñar una estrategia a largo plazo y estable en este mercado, que arrancará con su participación en la próxima subasta de energía eólica marina, con la que contribuirá a la transición energética y a la economía y el empleo local.

Los proyectos que Iberdrola desarrollará en Taiwan se denominan Da-Chung Bu Offshore Wind, Guo-Feng Offshore Wind y Ju-Dao Offshore Wind y estarán ubicados en las aguas de los condados de Taichung, Changhua y Penghu. Las profundidades en esta costa oeste del país son apropiadas tanto para tecnología eólica marina flotante como para la de cimentación fija.

Noticias relacionadas

contador