ep la actividadiberdrola tuvoimpacto socioeconomico778 milloneseurosla comunitat2018
IBERDROLA
11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

La compañía eléctrica estadounidense Avangrid, participada en un 81,5% por Iberdrola, planea una fusión con su rival PPL Corporation en una operación que daría lugar a una empresa valorada en unos 60.720 millones de euros en activos en caso de fusión total, lo que la situaría como una de las mayores eléctricas de EEUU.

Según publican varios medios este sábado, ambas compañías estarían inmersas en plantear diferentes opciones para estructurar la transacción. Aún se desconoce si la operación afectaría a todos sus activos o a sólo parte de ellos o si incluiría una inversión de Iberdrola en la empresa resultante.

En caso de una fusión total, la empresa resultante sería una de las mayores utilities de Estados Unidos y el acuerdo sería el mayor del sector este año, según ha publicado Financial Times.

Por el momento, ninguna de las dos empresas ha querido hacer comentarios sobre esta posible fusión, pero las citadas fuentes señalan que es complicado alcanzar un acuerdo, debido a la presión política en Reino Unido, así como las llamadas a nacionalizar la industria energética por el partido laborista opositor. Por su parte, PPL podría optar por escindir su negocio en el país si eso fuera un obstáculo clave, agregaron las personas familiarizadas con el asunto.

Noticias relacionadas

contador