ep archivo   iag realiza un pedido de aviones para ba
AVIÓN B777-9 - Archivo

International Airlines Group (IAG) y Meliá Hotels sufren en bolsa este jueves y caen más del 2% por las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca y los posibles retrasos en procesos de vacunación de los principales países europeos.

IAG

  • 2,052€
  • 4,03%
  • 5,966€
  • 2,61%

En España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado suspender "por precaución" la administración de esta vacuna en los menores de 60 años, y aplicarla sólo a las personas de hasta 65 años.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó este miércoles que existe una "posible relación" entre esta vacuna y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas, si bien ha defendido que "los beneficios de la vacuna superan los riesgos".

No obstante, cada país ha adoptado medidas de manera unilateral, aunque ninguno ha suspendido la vacunación con AstraZeneca. Italia ha adoptado una postura similar a España y usará la vacuna para los mayores de 60 años, mientras Francia y Bélgica han ampliado el rango hasta los mayores de 55 años.

Por su parte, Reino Unido, que ha vacunado a la mayoría de su población con esta vacuna, ha recomendado que no se administre a los adultos menores de 30 años.

Noticias relacionadas

contador