ep empleadas de una aerolinea en el aeropuerto internacional de quito ecuador
Empleadas de una aerolínea. Juan Diego Montenegro/dpa

HSBC mete el dedo en la llaga y pasa la tijera por todas las aerolíneas europeas. "Esto es serio", asegura el banco de inversión en referencia al impacto del coronavirus sobre el sector. La entidad plantea tres escenarios y, pese a la rebaja a corto plazo, el más probable es el de una recuperación para 2021.

“La demanda está cayendo pero no es posible conocer hasta cuándo, su escala y duración”, asevera HSBC en su último informe. “Anticipamos alta volatilidad en sus cotizaciones y profit warnings”, continúa la entidad. “Vemos esta situación como una crisis, pero aún así mantenemos nuestra visión constructiva del sector”, apostilla.

“La demanda se recuperará, pero no sabemos cuándo”, reconoce. “Anticipamos que las aerolíneas se beneficien de unos menores precios del crudo para 2021”, asevera HSBC.

A continuación, expone las rebajas efectuadas en todas las cotizadas del sector: Air France, easyJet, IAG, Lufthansa y Ryanair mantienen el consejo de ‘comprar’ y solo Wizz Air se queda con el de ‘mantener’.

Por precios objetivos, a todas se lo rebaja aunque a casi todas les sigue anticipando un buen recorrido alcista (del 37,7% para IAG, por ejemplo). La única oveja negra es Wizz Air, a la que auguran caídas del 6,3% desde sus actuales niveles de cotización.

Noticias relacionadas

contador