ep imagen de aerolineas de iag
Imagen de Aerolíneas de IAG. CEDIDA - Archivo

IAG

1,856€
  • -0,026€
  • -1,38%

IAG se ha desplomado un 6% en el Ibex este lunes. El conglomerado de aerolíneas se resiente por dos noticias: los planes de cuarentena británicos y el recorte de Credit Suisse. Respecto a los primeros, Boris Johnson dejó caer que Reino Unido pondrá en cuarentena durante 14 días a todos los pasajeros que lleguen al país.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha reconocido que esta medida meterá una presión extra al grupo: "Sin dudas, nos los va a poner aún peor", afirma a la agencia Reuters.

Walsh ha aprovechado para pedir a los de Johnson un plan alternativo, advirtiéndole de que se corre el riesgo de destruir cualquier esperanza que hubiera para la recuperación del sector.

El aeropuerto de Heathrow, el más transitado de toda Europa, ha visto como su porcentaje de pasajeros disminuía un 97% en abril.

TIJERETAZO DE CREDIT SUISSE

El consorcio de aerolíneas ha recibido también un recorte de Credit Suisse. La casa de análisis suiza mantiene su consejo de 'sobreponderar' a la compañía pero rebaja su precio objetivo desde las 463 a las 370 libras esterlinas (con el título en las 190,45 libras).

"El riesgo sigue siendo alto aunque los planes de reestructuración del grupo son inspiradores", apuntan los suizos en su último informe.

Credit Suisse anticipa además que el tráfico aéreo de IAG se desplome un 95% en el segundo trimestre dela ño y un 70% en el tercero (frente a los 55% anticipados por la compañía).

Para invierno, prevén un 50% menso de capacidad y, en general, anticipan un Ebitda negativo de 1.800 millones para el conglomerado de aerolíneas.

De cara al verano de 2021, los expertos suizos anticipan un repunte del tráfico, que seguirá estando un 22% por debajo del mismo periodo de 2019. En 2021 prevén que IAG cierre el año con un Edit de 1.100 millones de euros por la caída del 33% de sus ingresos respecto a 2019.

Credit Suisse finaliza su informe recordando que IAG presenta sus cuentas del segundo trimestre el 31 de julio. Para entonces, subraya que por cada 1% que pierda de ingresos por pasajeros su Ebitda de 2021 recogerá un impacto negativo de 140 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador