ep antonio vazquez presidenteiag en ja junta2015 20190620152302
Antonio Vázquez, presidente de IAG.IAG - Archivo

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

IAG espera cerrar la compra de Air Europa "a finales de este año o a principios de 2021", según informa la agencia Efe, que se hace eco de las declaraciones del propio presidente de IAG, Antonio Vázquez.

Las palabras de Vázquez se encuadran dentro de la Junta de Accionistas celebrada este martes por IAG. En esta, el presidente del conglomerado de aerolíneas ha reconocido que siguen negociando "la potencial reestructuración del acuerdo" al que llegaron en noviembre del 2019.

Vázquez ha añadido que dentro de estas conversaciones está la idea de repensar el precio (pactado en 1.000 millones de euros en un primer momento) y "las necesidades de financiación del negocio de Air Europa".

IAG es también noticia este martes por sus caídas del 3% en pleno debate sobre su ampliación de capital de 2.750 millones. Su mayor accionista, Qatar Airways, que controla el 25,1% del capital, se ha mostrado dispuesto a apoyar esta ampliación para mejorar la capacidad de adaptación del grupo a las circunstancias actuales del mercado.

La ampliación fue presentada el pasado mes de julio junto a los resultados del primer semestre del 'holding', que registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 3.806 millones de euros, frente a los 806 millones de beneficio de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Noticias relacionadas

contador