ep willie walshantonio vazquez ceopresidenteiag respectivamente
Willie Walsh y Antonio Vázquez, CEO y presidente de IAG, respectivamenteLUIS MIGUEL GONZÁLEZ

IAG

1,981€
  • 0,104€
  • 5,54%

El grupo de aerolíneas IAG ha anunciado el cambio de director financiero en la próxima junta de accionistas. Enrique Dupuy de Lôme, actual director financiero del holding, será sustituido por Steve Gunning, que ostenta el mismo cargo en British Airways.

“Enrique ha realizado un trabajo fantástico en IAG. Ha jugado un papel fundamental en el establecimiento del Grupo y ha sido determinante para lograr nuestro sólido desempeño financiero. Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro", ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Dupuy ha sido director financiero de IAG desde 2011, cuando se formó el grupo, y previamente fue director financiero de Iberia durante 20 años. "Creo que es el momento adecuado para dejar IAG", ha dicho Dupuy en un comunicado. El directivo ha sido una pieza clave en la fusión de British Airways e Iberia en el grupo IAG y en el crecimiento del holding de aerolíneas.

Steve Gunning es el director financiero de British Airways desde enero de 2016 y ocupa el puesto de director interino de IAG Global Business desde diciembre de 2017. Se incorporó a la aerolínea British Airways en 1998 y, antes de ser el responsable de la división Cargo de la británica en 2007, fue director de finanzas y responsable de control interno de la aerolínea.

Noticias relacionadas

contador