willie-walsh-iag-international-airlines-group-british-airways-iberia-vueling-bmi-aer-lingus-compagnies-aeriennes-air-france-transport-aerien-avion-de-ligne-passagers-pilotes
William Walsh, consejero delegado de IAG.

IAG

2,078€
  • 0,026€
  • 1,27%

IAG ha caído un 1% este viernes (ha llegado a retroceder un 4%) tras conocerse a última hora de este jueves que su filial British Airways ha sufrido un ataque informático que se ha saldado con el robo de datos de sus clientes, incluyendo su "información financiera", según ha comunicado la propia compañía británica.

La aerolínea actualmente se encuentra investigando con "carácter de urgencia" la sustracción de los datos que se ha producido en su propia web (www.ba.com) y en su aplicación móvil. Aunque la empresa aérea ha explicado que no se han filtrado los detalles de viaje ni de los pasaportes, sí ha confirmado que la información personal y financiera de los clientes que efectuaron las reservas del 21 de agosto al 5 de septiembre de este año se ha visto comprometida.

La situación se ha denunciado a las autoridades y ya estaría resuelta.

"El alcance de lo ocurrido es difícil de medir y dependerá del ruido mediático que se haga, así como de posibles indemnizaciones a las que tenga que hacer frente la compañía", señalan los expertos de Banco Sabadell. Como referencia, Delta Airlines sufrió en abril un ciberataque que afectó también a los datos de pago de clientes y el valor cayó el día del anuncio un 2%. Tras varias jornadas de debilidad, Delta rebotó con fuerza.

British Airways está poniéndose en contacto con los clientes afectados y "recomienda" a quienes crean haber sido afectados que contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan sus recomendaciones.

Noticias relacionadas

contador