level-iag-compagnie-aerienne-avion-de-ligne-passagers
IAG.

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

IAG (+1,36%) sigue recibiendo el respaldo de los analistas. El conglomerado de aerolíneas seguirá "aliviando las preocupaciones de sus inversores", según Berenberg, que es una de las firmas que han publicado informes sobre la compañía este lunes.

Para Berenberg, IAG sigue "percutiendo sobre sus fortalezas" y aunque rebajan el precio objetivo del grupo (desde las 815 libras esterlinas a las 780, cuando la acción cotiza en 587 libras por acción), le siguen otorgando un potencial alcista del 33%, pese al impacto negativo del repunte del crudo.

Rebaja el precio objetivo del conglomerado pero le otorga un potencial alcista del 33%

Desde Liberum apuntan que "hemos recortado nuestras estimaciones en un 3-12% ante el esperado repunte del petróleo" y reiteran su recomendación de 'comprar' y el precio objetivo de 875 libras esterlinas.

El grupo publicó el pasado jueves sus cuentas hasta septiembre, en las que reflejaba un 57,4% más de beneficio. El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales alcanzó los 2.575 millones de euros, un 7,3% superior al del mismo periodo de 2017.

IAG anticipó que, a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales aumente este año en cerca de 200 millones de euros respecto a los 2.950 millones de euros que obtuvo en 2017.

Noticias relacionadas

contador