ep economia amp enagas preve un plan inversor de hasta 4755 millones a 2030 y reafirma politica de
La directiva de Enagás en la reciente presentación de su Plan Estratégico.ENAGÁS
13,940€
  • 0,160€
  • 1,16%

Enagás ha llevado a cabo una ampliación de capital en su filial Enagás Renovable con el fin de dar entrada en ella a Hy24, una 'joint venture' formada por Ardian y FiveT Hydrogen, la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno limpio del mundo, "acelerando así el desarrollo de su plataforma de proyectos de gases renovables".

Enagás conserva el 70% del capital social de Enagás Renovable mientras que Hy24, a través del fondo Clean H2 Infra Fund, ostenta la titularidad del restante 30%, ha precisado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta operación se genera una plusvalía para Enagás de aproximadamente 50 millones de euros, ha dicho la empresa.

Enagás ha añadido que esta operación de aumento de capital y entrada de Hy24 permitirá a Enagás Renovable incrementar su presencia en el mercado de los gases renovables y contribuirá al cumplimiento de los objetivos de descarbonización fijados por la propia empresa, el Gobierno de España y la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contador