• La textil cotiza plana en el Ibex en la sesión de este lunes
  • La compañía presidida por Pablo Isla presenta resultados el 15 de marzo
inditex

La entidad británica HSBC valora en 127.782 millones de euros al grupo multinacional español de fabricación y distribución textil Inditex y le otorga un potencial de revalorización del 34%, aunque mantiene su precio objetivo sin cambios en 41 euros por acción. Además, la entidad mantiene su recomendación de 'comprar'.

  • 43,750€
  • 0,02%

"Esperamos que Inditex continúe explotando oportunidades de cuota de mercado en mercados de prendas de vestir altamente fragmentados. Esto es impulsado por el crecimiento de todas las marcas del grupo, incluyendo Zara Home, donde la fragmentación del mercado es aún mayor", aseguran los expertos de la entidad.

En este sentido, si el valor de mercado de Inditex alcanzase la cantidad estimada por los analistas del banco británico, el Ibex 35 alcanzaría rápidamente los 10.000 puntos, ya que su peso en el índice español se sitúa en torno al 10%. La textil presenta el próximo 15 de marzo los resultados y los analistas de HSBC esperan que estén en línea con lo estimado por la entidad (incremento del 12,5% de la ventas del cuarto trimestre).

El beneficio neto de Inditex en los nueve primeros meses del ejercicio -entre el 1 de febrero y el 31 de octubre- se incrementó un 9% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 2.205 millones de euros. La compañía presidida por Pablo Isla desde 2011, que cotiza plana en la sesión de este lunes en los 30,64 euros por título, cuenta con un alto porcentaje de recomendaciones de compra por parte de los analistas consultados por FactSet (72%), frente al 8% que aconseja vender y al 19% que se muestra 'neutral'.

Además, los expertos establecen un precio medio objetivo de 35,67 euros, frente a los 41 euros que fija la entidad británica, solo por detrás de la sociedad francesa Société Générale que otorga un precio objetivo de 43 euros y por delante de Santander GCB que lo establece en 40,5 euros.

Noticias relacionadas

contador