• El resultado de explotación se sitúa en 2.822 millones de euros, con un incremento del 9%
  • La compañía ha generado 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses
zara tienda compras

El beneficio neto de Inditex en los nueve primeros meses del ejercicio -entre el 1 de febrero y el 31 de octubre- subió un 9%, hasta los 2.205 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (EBIT) se situó en 2.822 millones de euros, con un incremento del 9%. Las acciones de la compañía han caído un 3% hasta 32 euros.

  • 43,740€
  • 0,00%
El crecimiento de las ventas, junto con las inversiones realizadas, han llevado a Inditex a la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo

El Margen Bruto de la compañía textil alcanzó los 9.492 millones de euros, con un crecimiento del 9%, y representa el 57,9% de las ventas. Respecto a éstas, la compañía ha explicado que se han incrementado un 11% en los nueve primeros meses del ejercicio 2016 y han alcanzado la cifra de 16.403 millones de euros. A tipo de cambio constante, el incremento supone el 15%, con un crecimiento "sólido" de las ventas en superficie comparable, según la compañía. Este crecimiento en ventas, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, 1.705 en España, según ha explicado la compañía.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de este dato y ha afirmado que “el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia”. “Este hecho -explica Isla- es consecuencia de la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online, que seguiremos impulsando”.

Al término del ejercicio, Inditex cuenta con 7.240 tiendas en 93 mercados y alcanza los 41 mercados online, tras el lanzamiento de la plataforma de comercial electrónico de sus cadenas en Turquía. La compañía, que ha incorporado el pago con móvil en todas las cadenas del grupo en España, ha comunicado que las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante crecieron un 16% entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre de 2016.

Los resultados de Inditex están "muy alineados" con las previsiones, explican los expertos de Renta 4. Estos analistas destacan que los ingresos continúan creciendo a doble dígito, que el margen bruto sigue cediendo presionado por la fortaleza del dólar y que el beneficio operativo y neto aceleran el ritmo de crecimiento frente al primer semestre de 2016 favorecidos por una comparativa menos exigente.

Inditex cae en estos momentos con más fuerza tras publicar sus resultados. De hecho, es el segundo peor título del Ibex, con recortes del 1,64% (32,450 euros). Aun así, la compañía sigue cotizando cerca de los máximos históricos, marcados el 3 de diciembre de 2015, en los 34,68 euros.

Noticias relacionadas

contador