• Entre sus planes de contingencia se contempla el traslado de 1.000 puestos de trabajo de Londres a París en los próximos dos años
hsbc headquarters

HSBC, el tercer banco del mundo por volumen de activos ha sacudido la bolsa de Hong Kong y el FTSE londinense con unos resultados de 2016 muy por debajo de lo esperado por el consenso de mercado. El grupo empresarial ha presentado un desplome de sus beneficios netos del 89,67%, que ascendieron a 1.299 millones de dólares (1.227 millones de euros) el año pasado.

  • 550,310£
  • -0,93%
  • 17.651,150
  • 2,12%

La entidad ha añadido que su beneficio antes de impuestos descendió el 62,3% hasta los 7.112 millones de dólares (6.721 millones de euros), según detalló en un comunicado. Los ingresos del banco durante el ejercicio 2016 fueron de 47.966 millones de dólares (45.332 millones de euros), un 19,79 % menos que un año antes, informa Efe.

Tras la publicación de resultados, la compañía, se ha desplomado un 4,53% en la bolsa de Hong Kong

Tras la publicación de resultados, la compañía, se ha desplomado un 4,53% en la bolsa de Hong Kong. El Hang Seng ha cerrado con pérdidas de más de un 0,50%. La entidad bancaria se ha hundido más un 5,91%% en el FTSE londinense.

Siguiendo con los datos de HSBC, el banco ha aumentado su objetivo de reducción de costes en 1.000 millones de dólares, y ha logrado un ahorro de 6.000 millones de dólares. Ha señalado también en el comunicado que anticipa pérdidas de 3.000 millones de dólares en 2017, incluyendo fluctuaciones de moneda y tasas de interés récord en los Estados Unidos.

BAJO LA INFLUENCIA DEL 'BREXIT'

Además, la entidad también ha comunicado que entre sus planes de contingencia se contempla el traslado de 1.000 puestos de trabajo de Londres a París en los próximos dos años, dependiendo de cómo se desarrollen las negociaciones sobre el Brexit. El Gobierno de Reino Unido ha insistido recientemente que se mantiene fiel a sus planes de activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa a finales del mes de marzo.

Laith Khalaf, analista de Hargreaves Lansdown señala que "el precio de las acciones de HSBC ha recorrido un largo camino en el último año, mientras que las ganancias de la compañía han dado un paso atrás. El banco es un ejemplo brillante de cómo el descenso de la libra esterlina ha elevado el precio de algunas de las mayores empresas del Reino Unido, que no notan, sin embargo, grandes avances en las ganancias subyacentes".

Michael van Dulken, analista de Accedo Markets espera que los resultados de HSBC pesen sobre el FTSE londinense, ya que representa más del 7% del índice.

Noticias relacionadas

contador