ep economiaempresas- hsbc seleccionala tecnologica cgisu nueva plataformacomercio global
HSBC.CGI - Archivo
6,273£
  • 0,123£
  • 2,00%

HSBC sigue saliendo de países. Y de negocios. El banco de inversiones británico pone a la venta su negocio de banca minorista en Francia. Se trata de la primera decisión de su consejero delegado interino, Noel Quinn, según informa el WSJ este jueves.

Desde la agencia 'Reuters' apuntan que el comprador será, casi con total seguridad, un banco francés que busca ampliar su cuota de mercado.

HSBC se sigue deshaciendo de negocios. El deterioro de sus ganancias en China y Hong Kong, principal fuente de beneficios, está desacelerando su crecimiento.

Quinn fue nombrado el pasado mes de agosto tras la salida del anterior CEO del grupo, John Flint. Ese mismo mes, los ejecutivos del banco advirtieron de que tanto la guerra comercial como las protestas en Hong Kong estaban amenazando los ingresos del grupo.

En Europa, HSBC afronta presiones por el entorno de tipos bajos y el Brexit. El banco de inversiones entró en Francia y su negocio minorista en 2000. En aquel momento, aseguró que se trataba de una oportunidad única para construir un imperio que se extendiera a lo largo y ancho de la Eurozona.

Noticias relacionadas

contador